Verónica Abad reacciona a su presunta vinculación en el caso Nene: “No existen las pruebas necesarias”

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!


La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, reaccionó a su presunta vinculación al caso Nene, en el que se investiga el delito de tráfico de influencias por parte de su hijo Sebastián Barreiro. Ella asegura que es una “persecución política”.
El pasado lunes, el fiscal Carlos Alarcón comunicó que el denunciante de Barreiro había sido contratado en la Vicepresidencia por disposición directa de Abad.

Agregó que tenía información telefónica con la que se determinó la presunta participación de la funcionaria en esta causa. Por ello, la investigación pasó a la Unidad de Fuero de Corte Nacional con el objetivo de procesar a la vicepresidenta.

Sin embargo, la noche del pasado lunes 10 de junio del 2024, Abad aseguró en entrevista con Unsión Televisión que “no es cierta” la vinculación al proceso penal, puesto que hasta ayer no le habían notificado.

“No estoy vinculada a nada ni mi hijo ha sido sentenciado en nada. Es decir, sobre nada es lo que están haciendo ellos. Es un claro uso de la parte judicial para politizar y para tener los fines que se procura en toda esta persecución claramente política”, aseguró la segunda mandataria.

Añadió que “no hay manera” de implicarla porque “no existen las pruebas necesarias”. Además, sigue creyendo que todo esto ocurre con el objetivo de sacarla de la Vicepresidencia.

Por el momento, se conoce que la Fiscalía ya pidió fecha y hora a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para procesar a Abad presuntamente por el delito de concusión, según informa la cadena Ecuavisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top