El Ministerio del Interior confirmó que se pretendía cometer un atentado en esta cárcel donde están recluidos políticos y criminales peligrosos.
El Ministerio del Interior confirmó que el dron que sobrevoló este jueves 5 de septiembre en la cárcel La Roca, en Guayaquil, sí llevaba explosivos y se pretendía cometer un atentado en esta cárcel donde están recluidos políticos y criminales peligrosos.
En un comunicado, la institución señaló que «el Bloque de Seguridad impidió un atentado que pretendía perpetrarse en el centro de Privación de Libertad Guayas N. 3 (nombre oficial de La Roca), con la finalidad de inhabilitar este centro».
De acuerdo la institución, militares, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) «frustró el accionar» del artefacto, sin embargo, hasta las 09:30 de este jueves se evaluaba si se hacía detonar el artefacto o desarticularlo sin llegar al estallido.
El dron fue observado antes de las 05:00 sobrevolando el complejo carcelario de Guayaquil, ubicado sobre la Vía a Daule.
En septiembre del año pasado, un dron industrial cargado con explosivos, que alcanzó a posarse sobre el tejado de La Roca, fue interceptado por la policía y detonado de manera controlada encima de esa prisión. El estallido provocó daños severos en el techo.