Un milagro se produjo en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Una mujer y su recién nacido sobrevivieron a un accidente de tránsito, cuando eran trasladados a una casa de salud.
La mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación, estaba siendo transportada en una patrulla policial al Hospital General Docente Ambato, cuando el vehículo oficial colisionó con otro vehículo, en la intersección de la avenida Cevallos y la calle Eugenio Espejo.
De acuerdo a la versión de testigos, la patrulla circulaba con las luces y las sirenas encendidas, en un traslado de emergencia. Una uniformada solicitó ayuda al ECU 911 debido a que una mujer que cumplía con arresto domiciliario requería atención médica inmediata, según el reporte de medios locales.
Pese a ello, al no llegar la ambulancia a tiempo, la oficial de policía a cargo decidió trasladarla al Hospital en el patrullero para salvaguardar la vida de la mujer y la del bebé.
En la intersección de las calles antes mencionadas, la patrulla colisionó con una camioneta, provocando un fuerte impacto.
Pese a la gravedad del accidente, tanto la madre como el bebé, que había nacido apenas unos minutos antes del choque, resultaron ilesos.
De inmediato, la mamá y el recién nacido fueron trasladados a otro patrullero y conducidos al Hospital, donde recibieron la atención médica necesaria, y donde el menor fue reanimado por paramédicos.
El siniestro se registró la noche del 20 de julio de 2024, cuando la madre del bebé era trasladad al hospital con dolores de parto. Por otro lado, el conductor de la camioneta -una vez que recibió el alta médica- fue detenido y procesado.