Wilman Terán apunta a un Hábeas Corpus por excesos de los militares


Se cumplió una diligencia más en el análisis de la solicitud de Hábeas Corpus presentada por Wilman Terán, que desea su traslado a la cárcel cuatro.

El trámite de Hábeas Corpus requerido por Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, se reanudó la mañana del domingo 28 de julio.

Fue la continuación de la sesión suspendida el jueves 25 con el fin de que se presenten los videos del operativo policial del 18 y 19 de este mes.

Su pedido fue respaldado y aceptado.

Y es que Terán sostiene que durante un ingreso violento de militares a la prisión se lanzó gas y balas de goma. Por eso Terán solicitó que se lo traslade a la Cárcel 4 de Quito o, se lo deje en libertad.

Fueron varios archivos con horas de grabaciones, lo que dificultó encontrar los fragmentos solicitados por Terán. Una vez ubicadas las imágenes, con las que el exfuncionario busca probar los supuestos excesos de los militares, la jueza declaró reservada la audiencia.

Se espera que una vez que termine la revisión del material proporcionado por el SNAI se vuelvan a permitir el ingreso a la audiencia, para conocer los alegatos de las partes y, eventualmente, la decisión del Tribunal que entró ya en conocimiento de este pedido de Wilman Terán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio