Un pez remo de más de tres metros apareció en una playa de Salinas


Un pez remo de unos tres metros de largo fue hallado este lunes 5 de agosto en la playa de Chipipe, perteneciente al cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena. Turistas y comerciantes que estaban hoy en el balneario se asombraron del animal, pues su aparición no es común ya que es un habitante de las profundidades.

En un video difundido en redes sociales se observa al pescado tendido en la arena mientras varias personas lo veían desde lejos.

En Ecuador existen personas que creen que el surgimiento de un pez remo vaticina un sismo. Si bien la idea parece ser descabellada, la leyenda no nació en el país. Según National Geographic, incluso en Japón persiste la idea de que la aparición del pez es un mal augurio.

En 2022 el mismo Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional tuvo que desmentir que exista un nexo entre el pez remo y los sismos, pues no había un indicador fehaciente que permita calificar al pescado como un profeta de movimientos telúricos.

El pez remo puede superar los 10 metros de longitud y no tiene escamas. De acuerdo a National Geographic, suben a la superficie cuando están enfermos o a punto de morir, aunque algunas veces también lo hacen para desovar. Y a pesar de su apariencia poco agraciada, no representan un peligro para el humano.

En Ecuador se han visto peces remo en Esmeraldas y Santa Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top