Un guardia, que fue baleado durante asalto a vehículo blindado en Quevedo, fa lle ció

Solo 2 de los 7 implicados en el asalto a un vehículo blindado han sido detenidos por el momento. Aún no se ha precisado la cantidad de dinero sustraída.

Abdón T., uno de los guardias baleados durante el asalto de un carro blindado en Quevedo, falleció, confirmó la Policía.

La emboscada ocurrió a las 8:30 de la mañana del lunes 9 de diciembre, cuando el vehículo ingresaba al parqueadero de un supermercado, en el centro de la ciudad, para entregar dinero.

Según la Policía, en el momento en que los guardias abrieron las puertas y comenzaron a descargar el efectivo, dos delincuentes disfrazados de policías dispararon contra ellos, dejándolos en el suelo. Otros dos guardias quedaron heridos.

Los asaltantes tomaron parte del botín, abandonaron la moto y escaparon en un auto blanco de alta gama, donde otros cinco hombres ya los esperaban fuera del parqueadero.

Sin embargo, a pocas cuadras, una patrulla que escuchó la balacera inició una persecución. Tras avanzar por tres kilómetros, los agentes interceptaron el vehículo. Dentro solo quedaban dos ocupantes. Los otros cinco se lanzaron del carro en plena marcha y escaparon.

«Tenemos dos aprehendidos: Enrique A., alias Marihuana que está implicado en el hecho tiene antecedentes penales, en el 2022 por tenencia y porte de arma de fuego; el otro ciudadano es Vicente F. implicado en el hecho, tiene un antecedente por robo en el 2022», dijo José Bustamante, jefe subrogante del distrito Quevedo.

En el carro se encontraron tres armas, pero no el dinero. Uno de los detenidos vestía un uniforme de médico. La motocicleta abandonada en el parqueadero estaba reportada como robada en Quito. Aún no se ha precisado la cantidad de dinero sustraída.

Scroll to Top