El criminal estaba exigiendo el pago de una extorsión a una tienda momentos antes que pasaran policías en esa zona. El antisocial fue abatido en el momento que apuntó su arma a los agentes.
Un extorsionador fue abatido por la Policía Nacional la mañana de este sábado 25 de enero en el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.
Seis agentes motorizados patrullaban por el sector cerca de las 08:30, cuando dos de ellos se percataron que un hombre sacó un arma de fuego en la reja de una tienda.
Los agentes exclamaron varias veces que el antisocial se detenga y entregue su pistola, pero hizo caso omiso y la apuntó contra los agentes mientras intentó huir. Ante el riesgo que presentaba esto contra ellos y los ciudadanos presentes, los policías hicieron uso legítimo de fuerza y abatieron al hombre.
El implicado en este hecho delictivo fue identificado como Carlos Alberto V. A., de 23 años, quien tenía antecedentes penales relacionados con extorsión.
La dueña de la tienda que fue amenazada relató a los agentes que el criminal estaba exigiendo el pago de una extorsión y que se identificaba como integrante del grupo terrorista Los Tiguerones.