El binomio Tabacchi-Sacancela pone en el centro de su proyecto a la mujer.
Garantiza que desde Carondelet impulsarán soluciones de verdad para castigar la agresión y el abuso en todas sus formas contra la mujer.
El presidenciable lo expresó este 25 de noviembre, en que se conmemora el día de la no violencia contra la mujer.
“Hoy día tuve de hecho, un conversatorio con Blanca Sacancela, mi binomio a la vicepresidencia, está muy empoderada del tema. Es una buena luchadora, defensora de los derechos de la mujer, y lo que yo le decía es que no veo el día, de aquí a muy poco tiempo, en que digamos, oye que perdíamos tiempo hablando sobre esto, que la mujer rápidamente llegue a la equidad y lo primero es hacer lo que yo estoy haciendo, es aceptar que hay una diferencia, aceptar que se ha hecho algo que no está correcto y que lo tenemos
que corregir y, es darle su espacio a la mujer”
Hay que empezar por destacar el importante rol que desarrollan en el sector agroganadero, las empresas públicas, privadas y en el hogar.
Otro de los proyectos que Tabacchi destaca como prioritario es la generación de empleo y apunta al
campo.
Mencionó que se viene una ola de desempleo, a consecuencia de los apagones y la recesión que estos cortes energéticos han provocado, pero que, en cuanto llegue al sillón presidencial, empezará a crear fuentes de trabajo donde otros gobiernos no han podido ver, menos resolver.
“Para que un país como el Ecuador genere empleo, ud siempre tiene que mirar al suelo, lo que está abajo de él: el petróleo y la minería; y, lo que está arriba: la obra pública, que genera empleo y, por supuesto, el sector agroproductivo, que ya genera 4 millones de plazas de empleo de manera directa, pero bien puede generar los 5 millones de plazas que queremos ahora”
El candidato de la Lista 21 recordó que es el representante del sector agroganadero, pero que en su gobierno tomará en cuenta las propuestas positivas de los otros candidatos que no lleguen al poder porque aquí ya no se soportan más discursos de odio y porque ya es hora de dejar de lado los colores y camisetas políticas.
“Qué vamos a hacer? Vamos a seguir poniendo a los políticos, vamos a seguir poniendo a los que tienen una carrera en la política y han vivido en la política toda la vida? O vamos a decir sabes qué, vamos a hacer algo distinto? Vamos a poner a un productor, vamos a tener a un agricultor, y esa es la oportunidad.
Yo no pido el voto como Francesco Tabacchi, yo lo único que pido es que me escuchen, que me conozcan, que me critiquen, que sepan que tengo errores, cada vez menos porque me paro rápido, me sacudo y sigo caminando para adelante, y eso es lo que necesitamos aquí en el Ecuador, alguien que diga de una buena vez por todas, vamos a hacer lo que sabemos a hacer, que es producir”
Hizo un llamado de esperanza a los ecuatorianos, los invitó a no conformarse a vivir en un país secuestrado por el autoritarismo y el irrespeto al orden constitucional venga de la derecha o de la izquierda; pero, sobre todo, les pidió no bajar los brazos y creer que una tercera vía sí es posible por el Ecuador que queremos y merecemos.