Un estudio científico difundido por la revista Nature Human Behaviour muestra positivamente la influencia de jugar videojuegos para las personas y su impacto en la salud mental.
Para levantar información los investigadores provenientes de Japón, analizaron los efectos de los videojuegos en jugadores de distintas edades y géneros y establecieron diferencias en las consolas utilizadas según la edad y el sexo de los usuarios.
Un dato importante se conoció acerca de la consola Nintendo Switch y el impacto positivo tanto en mujeres como jóvenes. Mientras que el Play Station ha demostrado ser preferida por jóvenes profesionales y adultos sin hijos. El adaptar este pasatiempo en la vida diaria de las personas, les permite encontrar un balance entre el trabajo y las actividades de la casa.
El límite también es importante
La investigación define tiempos de juego para fortalecer el bienestar sicológico. Lo recomendable son tres horas máximo, si se llega a superar este tiempo se pueden caer en adicciones o cambios significativos en las actitudes de la persona.