Colón Pico fue capturado luego que la fiscal Diana Salazar lo señaló como una de las personas detrás de la planificación de los atentados en su contra.
La mañana de este miércoles, 12 de junio, se instaló en la Unidad Judicial de Carcelén, en el norte de Quito, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Fabricio Colón Pico por su presunta participación en el delito de intimidación contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
El 5 de enero pasado Pico fue capturado en la capital, luego que la fiscal Salazar, durante la audiencia de vinculación de ocho personas al caso Metástasis, señaló que el hombre de 44 años de edad era uno de los que estaba detrás de la planificación de los atentados en su contra.
#AHORA | #Pichincha: en la Unidad Judicial de #Carcelén, se instala la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Fabricio Colón P. S. por su presunta participación en el delito de #intimidación, que habría perpetrado contra la Fiscal General del Estado. pic.twitter.com/UrHbbfPQfI
Un día después, es decir, el viernes 5 de enero pasado, desde la Policía y la Fiscalía se anunció que Pico y otras dos personas más fueron detenidos en varios allanamientos realizados ante una boleta generada por el delito de secuestro simple. Paralelamente a este caso de secuestro, contra el líder de Los Lobos en la parte norte de la Sierra ecuatoriana, se empezó un proceso por intimidación, delito establecido en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Noticia en desarrollo