Sobre la integración de las listas provinciales para el Legislativo, Alfredo Serrano, detalló que se generaron alianzas, no por ideología o tendencia, sino por coincidencias en el plan de trabajo.
Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano (PSC), reconoció que la “experiencia negra que vivió esa organización política cuando le brindó su respaldo a Guillermo Lasso en el 2017 y posteriormente al apoyo en segunda vuelta a Daniel Noboa en el 2023, provocó que en esta ocasión le apueste a un binomio propio para participar de las presidenciables en el 2025.
“Necesitábamos una persona que cumpla la propuesta del PSC”, agregó.
Serrano recordó que el PSC dejó de ser gobierno en 1988 con León Febres Cordero y su última participación en las presidenciables con candidato propio fue en el 2017, de la mano de Cynthia Viteri.
“Hemos vuelto a ese andarivel”, acotó.
En ese contexto, el presidente y candidato por el PSC a la Asamblea Nacional, dijo confiar en que Henry Kronfle y Dallyana Passailaigue, pasen a una segunda vuelta y que respondan a las propuestas de esa organización política.
“Esperamos que la campaña no sea un concurso de mentiras, sino propuestas realizables”, remarcó.
Sobre la integración de las listas provinciales para el Legislativo, Alfredo Serrano detalló que se generaron alianzas, no por ideología o tendencia, sino por coincidencias en el plan de trabajo.
“Nosotros pertenecemos a la ideología de prosperidad y en ese sentido se verán alianzas”, acotó.
R.P.