Esta tarde, la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, visitó la comunidad de 𝐑𝐮𝐦𝐢𝐪𝐮𝐢𝐧𝐜𝐡𝐚, en el cantón Salcedo, para inspeccionar los avances en la ampliación de la vía que conectará a las comunidades de 𝐂𝐮𝐬𝐮𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚 𝐲 𝐀𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚𝐧.
Durante la visita, se registró un 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐜𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐪𝐮𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚, que sufrió la ruptura de una manguera, provocando el 𝐝𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐞𝐢𝐭𝐞 en la zona. Sin embargo, el problema fue reportado de inmediato al equipo de mantenimiento, que se encargó de la reparación para que los trabajos pudieran continuar sin mayores retrasos.
Los comuneros expresaron su 𝐬𝐚𝐭𝐢𝐬𝐟𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚, destacando que es la primera vez que una autoridad llega al sector para ejecutar un proyecto de esta magnitud. “𝐀𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢́𝐚𝐧, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐧𝐮𝐧𝐜𝐚 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢́𝐚𝐧. 𝐇𝐨𝐲 𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨❞, comentó uno de los habitantes.
Esta obra es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura vial en las zonas rurales de Cotopaxi, facilitando el acceso a servicios básicos y promoviendo el desarrollo local.