Piden elevar recompensa para capturąr al fęmįcidą de Briana, Génesis y Vanessa


Aunque la jueza dictó auto de llamamiento a juicio contra los dos procesados por el triple femicidio, Jonathan G. continúa prófugo, por lo que su juzgamiento quedará en suspenso.
Punto Noticias.- El 30 de octubre de 2023, las niñas Briana y Génesis, junto con su madre, Vanessa V., fueron brutalmente asesinadas en Tulcán, provincia del Carchi. Tras meses de investigación, el proceso judicial avanza.

El abogado del padre de las niñas, Juan Pablo Velasco, informó que este jueves, 15 de agosto, una jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar dictó auto de llamamiento a juicio para los dos implicados: Jonathan G., principal sospechoso, y David B., señalado como coautor.

«El principal autor del delito no solo de la muerte de las niñas, sino también de la madre de las niñas, que es Jonathan G., actualmente se encuentra prófugo. En su caso la etapa de juicio estaría en suspenso hasta que se presente voluntariamente o sea capturado», dijo Velasco.

Solicitan un aumento en la recompensa
Según David B., el día de los hechos dejó a Jonathan G. cerca del cordón fronterizo, en un terreno baldío, y este cruzó hacia Colombia.

Velasco indicó que la Policía investiga la posibilidad de que Jonathan G. esté en manos de grupos subversivos en la frontera.

Debido a la gravedad del caso, pedirán a las autoridades que incrementen la recompensa para localizar a Jonathan G., ya que actualmente es de solo USD 10.000.

«Nosotros nos vamos a activar con las autoridades del Ejecutivo y el Director General de la DINASED para que se aumente la recompensa en este caso tan fuerte y complicado», afirmó Velasco.

Motivación económica detrás del crimen
Los detalles del caso son escalofriantes. Jonathan G., pareja sentimental de Vanessa V., planeó los asesinatos para cobrar una póliza de vida por USD 150 mil.

El 29 de octubre de 2023 invitó a Vanessa y a sus hijas a salir en su vehículo y, posteriormente, las asesinó para ocultar su macabro plan.

Implicación de abogados
Un aspecto perturbador del caso es la posible corrupción involucrada. Se descubrió que la exabogada del padre de las niñas, en lugar de defender a su cliente, filtraba información crucial al acusado, dificultando la búsqueda de justicia.

Las conversaciones revelaron pruebas en su contra, negociaciones de honorarios con otro abogado e incluso ofrecimientos de “hablar” con el fiscal.

Velasco solicitó a la jueza que oficie al Consejo de la Judicatura (CJ) para sancionar a la profesional implicada.

La comunidad de Tulcán y la provincia del Carchi se han unido en un clamor de justicia. La indignación por la pérdida de estas niñas inocentes ha movilizado a la ciudadanía en apoyo a la familia y en demanda de una acción efectiva por parte de las autoridades.

R.P.

Scroll to Top