Personal de la Arcsa clausura un supermercado en Loja por plagas y falta de higiene


Adicionalmente, en Cuenca cerraron un chifa donde se halló una «infestación» de cucarachas junto a los alimentos.

Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró este jueves 17 de octubre un supermercado en la ciudad de Loja por presencia de plagas y falta de higiene. Los funcionarios ingresaron a la bodega del establecimiento y constataron que los artículos «estaban cubiertos con polvo y había algunos deteriorados».

Además, había «heces de roedores y cucarachas (…) y no existía un adecuado almacenamiento de productos porque estaban en contacto directo con el piso y suciedad», señaló la institución en un comunicado.

Este viernes 18 de octubre, la Arcsa también informó de la clausura de un chifa en Cuenca donde se halló una «infestación» de cucarachas junto a los alimentos. «El establecimiento a simple vista cuidaba la limpieza, sin embargo, al mover los equipos de frío, cucarachas grandes y pequeñas salieron corriendo en búsqueda de refugio», detalló el organismo en otro comunicado.

El propietario del local explicó que realizaban el control de plagas de forma casera.

La Arcsa ha señalado que no revela los nombres de los negocios cerrados por respeto al proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los restaurantes u otros locales. Asimismo, indica que mediante la publicación de fotos y videos de las intervenciones «motiva a los dueños de restaurantes a que cumplan con las normativas sanitarias».

Scroll to Top