FEUE, FUT, UNE y Frente Popular protestan en contra del Gobierno


Representantes de las organizaciones sociales protestaron en la avenida 10 de Agosto, en el centro norte de Quito, la mañana de este jueves 18 de julio de 2024. Posteriormente la vía fue habilitada parcialmente al tránsito vehicular.

Poco a poco, en el país se registran más protestas en contra del Gobierno. Al menos, una manifestación por semana se registra en las ciudades más importantes del país.

Hoy fue el turno de Quito, capital de Ecuador.

Esta mañana, los sectores sociales como la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) se tomaron la avenida 10 de Agosto, en el centro norte de Quito.

Con el bloqueo de la vía -a la altura de la Caja del Seguro (IESS)- a través de la quema de llantas, los manifestantes expusieron su malestar en contra del alza del precio de los combustibles por parte del gobierno de Daniel Noboa, cuyo precio sigue en aumento.

«El combustible encarece la vida de los ecuatorianos», señalan los coidearios de estas organizaciones sociales.

De acuerdo con información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la circulación vehicular por la protesta fue cerrada en ambos sentidos de la avenida 10 de Agosto.

Sin embargo, minutos después, la misma AMT anunció que la avenida 10 de Agosto y sus calles colindantes estaban habilitadas.

Pero no fue el único bloqueo.

También se registraron manifestaciones en las calles Luis Felipe Borja y Estrada y calle Tarqui. Las personas que deban avanzar por la zona puede ir por las siguientes rutas alternas:

Avenida 6 de Diciembre
Avenida 12 de Octubre
Avenida América
Avenida Mariscal Sucre

¿Hubo detenidos en protestas contra el Gobierno?
Según el presidente de la UNE, Andrés Quishpe, tras el plantón realizados en varios puntos de la ciudad, los dirigentes sociales Carlos Castellanos y Noemi Tipasi fueron detenidos por la Policía Nacional.

Hasta el cierre de esta edición no había una confirmación por parte de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top