El abogado Joselito Argüello fue atacado a t i r o s en Salinas


El jurista resultó herido, pero su padre está grave, señaló la organización política en un comunicado.

El abogado Joselito Argüello, quien espera convertirse en asambleísta en las próximas elecciones, fue atacado a tiros este sábado 2 de noviembre en Salinas, provincia de Santa Elena, según informó el aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja. El padre de Argüello también resultó herido durante este hecho violento y está «grave», agregó el candidato a jefe de Estado.

El aspirante a la Presidencia de la República, Pedro Granja, informó del hecho violento. ( Captura de pantalla de la cuenta de X @PedritoExtranja )
Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: seis candidatos presidenciales suspenden su campaña

En un comunicado, el PSE detalló que el ataque ocurrió luego de un reunión política en la que participaron Argüello y Granja. «Condenamos este nuevo acto de violencia contra nuestros candidatos. Exigimos a las autoridades (que) garanticen seguridad, inicien las investigación y aseguren justicia», agregó la organización.

Desde un hospital en Santa Elena, Argüello grabó un video y criticó al Gobierno Nacional. Por otro lado, hasta las 18:20, la Policía no se pronunciaba sobre este caso.

Por otra parte, Pedro Granja ha denunciado amenazas de muerte y un presunto robo en la casa de su hermano. Esta semana ofreció una rueda de prensa señalando que lo «quieren matar por venir denunciando a las mafias».

Otro candidato presidencial que ha denunciado amenazas contra su vida es Jan Topic, de Suma. Mientras que, el 20 de octubre fue baleado el carro del también aspirante a Carondelet, Jimmy Jairala.

Estos sucesos hacen recordar la trágica muerte del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, el 9 de agosto de 2023, asesinado a tiros cuando salía de un mitin electoral en una zona del norte de Quito, a 11 días de la celebración de la primera vuelta de los comicios generales anticipados y extraordinarios del año pasado.

Finalmente, en 2020, Joselito Argüello denunció haber sido amenazado mientras trabajaba como fiscal. Entonces, el presunto amedrentamiento estaba relacionado con el caso de un policía que disparó contra un hombre

Scroll to Top