La madrugada de este miércoles 14 de agosto se levantó una capilla ardiente para recibir los restos mortales de los miembros policiales que fueron asesinados en un enfrentamiento armado en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana el pasado lunes.
Los cuerpos de los sargentos Diego Agila y Carlos Brunis fueron entregados en la subzona de Policía de Orellana a sus familiares y amigos. En los féretros se colocaron rosas y la bandera del Ecuador.
Recibimos con honores los restos mortales de nuestro compañero #SgosDiegoAgila en la Subzona de Policía #Orellana, quien entregó su vida en cumplimiento de su misión institucional.#PolicíaEcuador
“Recibimos con honores los restos mortales de nuestro compañero #SgosDiegoAgila en la Subzona de Policía Orellana, quien entregó su vida en cumplimiento de su misión institucional”, expresó la Policía a través de la red social X.
Mientras que el cuerpo del mayor Víctor Gaibor llegó a las instalaciones de la Escuela Superior Militar “Alberto Enríquez Gallo” y también se levantó un acto honorífico en su nombre.
Se recibe con honores los restos mortales de nuestro servidor policial #MayrVíctorGaibor en la Escuela Superior «Alberto Enríquez Gallo», #UIO, quien cumpliendo nuestra misión institucional ofrendó su vida.#PolicíaEcuador
Los tres integrantes de las fuerzas policiales fueron asesinados por grupos armados en el cantón Joya de los Sachas. Un enfrentamiento contra los miembros de estos sujetos fuertemente armados acabó con la vida de los oficiales.
Hasta el momento se ha detenido a uno de los sospechosos de este asesinato y se ha desplegado un plan de recompensas para encontrar a los autores del crimen faltantes.