Conmoción por s e c u e s t r o de niño en escuela de Quito; sospechosos detenidos


El secuestro de un menor de edad en una unidad educativa de Quito causa zozobra e indignación en el país. Los sospechosos de este delito, que fueron detenidos horas después, lo retiraron del plantel sin ninguna autorización.

La pareja involucrada, una mujer y un hombre, fue detenida la mañana del miércoles 23 de octubre del 2024 en la capital, informó la Policía. Además, el niño fue ubicado sano y salvo en un inmueble allanado por agentes.

De acuerdo al portal Primicias, ellos se acercaron a la institución y retiraron al menor sin ninguna autorización. Tras percatarse de lo ocurrido, la madre del niño de 11 años reportó a las autoridades la desaparición de su hijo.

Horas después recibió una llamada donde le exigían el pago de 5 000 dólares para devolver al pequeño. Los equipos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se activaron y empezó la intensa búsqueda.

Durante la intervención en el sur de Quito, los agentes encontraron a los implicados y a la víctima, quien tras recibir atención médica fue entregado a sus padres. El hombre y la mujer, de 45 y 48 años, están detenidos y en el lugar se levantaron como evidencias tres celulares.

La Policía Nacional, en sus redes sociales, solo confirmó la detención de los sospechosos por el secuestro y que pedían 5 000 dólares para su liberación. Tampoco, el Ministerio de Educación se ha pronunciado sobre el delito cometido en un plantel.

Scroll to Top