Cientos de canes recibieron la bendición en Cuenca a propósito del Día del Perro.


Cientos de fieles en Cuenca aprovecharon el Día del Perro (que se celebra cada 21 de julio) para llevar a sus mascotas a misa y pedir al sacerdote que los bendiga. Ocurrió en la Iglesia San Roque de esa ciudad.

Esta ceremonia en honor a los perritos tuvo gran presencia de cuencanos y sus mascotas. Perros de todas las razas acompañaron a sus amos a la celebración de la que estuvo a cargo el párroco del lugar. En la cita, los perritos fueron rociados con el agua bendita, según la cuenta de X del periodista Johnny Guambaña de TC Televisión.

Esta celebración se volvió parte de las familias cuencanas, ya que los canes son considerados un miembro más del hogar. «Ya son parte de la familia, por eso es indispensable que sean tomados en cuenta», señala un cuencano que asistió con su mascota a recibir la bendición para su mascota.

Las familias también llevaron animales enfermos a recibir la bendición con la esperanza de que puedan curarse. Otros bendijeron hasta las cenizas de perritos muertos.

Así fue como los cuencanos celebraron este día especial junto a sus perritos. Los asistentes se retiraron con mucha fe de esta parroquia ubicada al noroeste de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top