Caso Pamela Ati: los cuatro militares procesados fueron detenidos y trasladados a Quito


La investigación penal se extenderá hasta fin de mes.

Al mediodía de este jueves, los cuatro militares sospechosos del femicidio de la subteniente Pamela Ati dejaron la zona de aseguramiento temporal del Centro de Detención Provisional en El Coca, después que la jueza del caso, Miraya Torres, legalizó la detención como le ordenó un tribunal de la Corte Provincial de Orellana.

Vía terrestre, tras un viaje de 300 kilómetros, está previsto que sean llevados hasta la cárcel 4 de Quito, donde cumplirán la prisión preventiva mientras siguen las investigaciones.

Si no hay vinculaciones, la instrucción fiscal terminará este fin de mes y habrá un dictamen fiscal y pasar a la etapa de juicio.

Los abogados de los mayores, Xavier Pinoargote y Freddy Quintanilla, se pronunciaron en contra de la prisión preventiva.

«Tres jueces cobardes que no tienen ni la mitad de la valentía de la jueza de primera instancia, alejaron muy superficialmente que existía un peligro de fuga».

«A cuatro inocentes tienen procesados porque hicieron un acto de solidaridad, un acto de empatía a dejar a la subteniente Ati a que repose en su pieza».

Los dos mayores y los tenientes Ángel Jiménez y Jhon Mena dijeron que llevaron a la oficial a su habitación porque había tomado licor, le quitaron su calzado y cinturón, y la dejaron durmiendo, pero la autopsia reveló que fue agredida físicamente, violada y estrangulada.

La Policía los apresó este miércoles en la Brigada 19 Napo, de Orellana, donde trabajaban y donde ocurrió el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top