También informó que la vicepresidenta, Verónica Abad, seguirá en Israel.
La Cancillería del Ecuador informó que ante la escalada de tensiones en la región del Medio Oriente y la posibilidad de un inminente deterioro de la situación de seguridad en la región, en especial en los territorios de Israel, Palestina y el Líbano, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitió las siguientes recomendaciones:
“Exhorta a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en el Líbano, Israel o Palestina a tomar las precauciones debidas para planificar la salida oportuna de esos países, utilizando los medios de transporte disponibles”, señala el comunicado.
De igual manera, señaló que se insta a los ciudadanos ecuatorianos a suspender los viajes planificados a la región del Medio Oriente mientras persista el conflicto armado, “ya que no existe certeza sobre el curso que pueda tomar una eventual escalada de violencia”.
De igual manera, puso a disposición los siguientes contactos:
Los ciudadanos ecuatorianos pueden tomar contacto con: Sección Consular, Embajada del Ecuador en Turquía, concurrente ante el Líbano: +90 539 630 1774; cecuankara@cancilleria.gob.ec.
Sección Consular, Embajada del Ecuador en Israel: +972 53-950-725b; eecupalestina@cancilleria.gob.ec
Verónica Abad permanecerá en Israel
Asimismo, la Cancillería informó que la misión del Ecuador en Israel permanecerá en el país, trabajando por lo que requieran los ecuatorianos y gracias a las garantías que ha proporcionado el gobierno de Israel a las misiones diplomáticas del mundo.
“En el mapa del país existen dos colores de actividades normales y restringidas. La misión se encuentra en actividades normales”, dio a conocer esta mañana la sala de prensa de la Cartera de Estado.