Una persona murió y nueve resultaron heridas tras la caída de una de las cabinas del teleférico de Medellín, en Colombia. El hecho ocurrió este miércoles 26 de junio del 2024, según informó el alcalde, Federico Gutiérrez.
El cubículo se desprendió en la madrugada cuando estaba a punto de llegar a una de las estaciones del sistema, llamado Metrocable, precisó el gobernante en su cuenta de la red social X.
Una de las rutas del teleférico «estará suspendida hasta que se identifiquen claramente las causas de esta tragedia», agregó Gutiérrez.
Carlos Quintero, Director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), detalló que en la cabina que se desprendió viajaban 11 personas; al momento de caer esta golpea a otra en la que se encontraban nueve personas.
«En total 21 personas atendidas, 12 traslados y una fallecida», precisó Quintero.
Asimismo indicó que mientras atendían la emergencia se paralizó el funcionamiento de 40 cabinas en las que se encontraban aproximadamente de 200 personas. Todas fueron evacuadas y valoradas, aseguró el Director del DAGRD.
El Metrocable es uno de las principales medios de transporte para las personas que viven en lo alto de los cerros de Medellín, de 3,9 millones de habitantes.
Es el primer accidente de este tipo que ocurre desde 2004, cuando fue inaugurado el sistema.