El Ministerio de Educación comunicó que, en cumplimiento de sus protocolos, la rectora fue separada de su cargo por cometer una conducta inapropiada con un estudiante.
La rectora de un colegio fiscal de Sauces 5, en el norte de Guayaquil, fue separada de su cargo después de viralizarse un video en el que le grita a un estudiante.
La autoridad escolar pidió varias veces que un adolescente que se callara, después que el intentara opinar sobre un problema que tuvo un compañero de él, cuando ella intentaba dialogar con el docente del curso.
«No te metas que no es contigo, majadero (…) ¿tú eres el maestro?», dijo la rectora al alumno, quien exclamó a la rectora que «diga la verdad y que no exagere».
El Ministerio de Educación comunicó que se tomó esta decisión con base en sus protocolos, al ocurrir una conducta inapropiada.
También señalaron que activaron las rutas y protocolos de actuación en estos casos, se implementaron medidas de apoyo psicológico a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para garantizar el bienestar emocional de los involucrados y evitar la repetición de hechos similares.
La Cartera de Estado exhorta a toda la comunidad educativa a trabajar en conjunto y construir espacios donde prevalezca el diálogo y el respeto mutuo.