Arcsa clausura una planta de lácteos que tenía hasta una serpiente junto al producto terminado


Arcsa encontró hasta una serpiente en una planta de lácteos

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), informó, este lunes 19 de agosto de 2024, que clausuró una planta de lácteos en Quimiag (Chimborazo), por «graves fallas higiénico-sanitarias».

Uno de los principales problemas fue que se halló una serpiente junto al producto terminado. Además, equipos oxidados y mal almacenamiento de materia prima.

«Técnicos de Arcsa evidenciaron las condiciones de insalubridad de la planta, se verificó el mal almacenamiento de materia prima; ollas de pasteurización, materiales, equipos y mesas de trabajo con óxido; deterioro en la infraestructura, pisos y paredes con presencia de humedad; acumulación de grasa en ventanas y heces de roedor», indica el comunicado de la entidad.

La serpiente estaba conservada en alcohol, en un frasco de vidrio. El producto terminado no contaba con las fechas de elaboración y de vencimiento.

«Ante estos hallazgos, personal de Arcsa procedió a la clausura temporal del establecimiento como medida cautelar, con el fin de evitar el expendio de los productos que hayan estado en contacto con plagas y que pudieran ser perjudiciales para la salud», agrega el texto.

Clausuramos una planta de lácteos en #Quimiag (#Chimborazo), por graves fallas higiénico-sanitarias: equipos oxidados, mal almacenamiento de materia prima y hasta una serpiente junto al producto terminado. #ArcsaControla #ElNuevoEcuadorResuelve?? pic.twitter.com/M8wTo1EPru

— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) August 19, 2024
También te puede interesar:

Operativos y simulacros de velocidad se realizarán este martes en Quito

Scroll al inicio