‘Es el número 56’, dice expresidente Correa ante nueva acusación

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!

El Fiscal de Manabí, acumuló dos expedientes en su investigación, una indagación previa por el supuesto delito de tráfico de influencias y otra por presunto peculado.

“Es la número 56, en fin”, así reaccionó el expresidente de la República, Rafael Correa, ante un nuevo proceso penal que impulsa la Fiscalía en su contra.

El fiscal de Manabí, Paco Delgado Intriago, vinculó al exmandatario y al exministro de Transporte,Walter Solis, a la investigación por el presunto delito de peculado, en la delegación y concesión de la administración del puerto de Manta, a la compañía Desarrollo de Negocios Agencias Universales S.A (Agunsa).

Al tener ambos ex funcionarios fuero de Corte, el Fiscal Delgado remitió el expediente a la Fiscal General Diana Salazar, para que continúe con la acusación.

Delgado acumuló dos expedientes en su investigación, una indagación previa por el supuesto delito de tráfico de influencias y otra por presunto peculado.

Entre los elementos que considera Delgado para acusar al exmandatario, está una presunta investigación de la asambleísta de Gente Buena, Adriana García.

Según la teoría de la Fiscalía, en el proceso de concesión y delegación del puerto de Manta se habría cometido un supuesto perjuicio al Estado de USD 23 millones.

Este nuevo proceso penal contra el expresidente Rafael Correa, se produce en momentos en que el gobierno de Daniel Noboa , es blanco de serios cuestionamientos por sus decisiones políticas y económicas, que lo llevarán a enfrentar protestas en las calles de diversos sectores esta semana.

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top