Ante la presión de las redes, al recinto no le quedó otra que reconocer los hechos y admitió que se trataban de perros de raza chow chow.
El zoológico de Taizhou de China se dio a conocer en todo el mundo y no gracias a una atracción maravillosa, sino que por pintar a perros para hacerlos pasar como osos panda. Y todo quedó al descubierto gracias a los visitantes, que subieron fotografías a redes sociales.
Ante la presión de las redes, al recinto no le quedó otra que reconocer los hechos y admitió que se trataban de perros de raza chow chow.
A estos canes los tiñeron de blanco y negro para hacerlos parecer una “nueva especie de panda”.
“La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de Internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de pasajeros”, indicó Liu Qiuming, miembro del personal del zoológico de Taizhou, al medio Jiangsu News.
Qiuming añadió que el centro no está en condiciones de poder acoger osos pandas reales debido a las dimensiones de las instalaciones. “La gente normal se tiñe el pelo. Los perros también pueden teñirse el pelo si lo tienen largo. Esto lo mismo”, argumentó, defendiendo el cambio de color en el pelaje.
El costo de teñir un perro y convertirlo en “perro panda” ronda los 1.500 yuanes, unos 200 euros. Sin embargo, los veterinarios advierten que se pueden producir reacciones alérgicas tras su aplicación.
No es la primera vez que un Zoo pinta a perros
Este caso no es el primero en que un zoológico de China realiza estas prácticas. En julio de 2023, el zoológico de Hangzhou mostró imágenes de un oso que algunos especularon que se trataba de un hombre disfrazado.
Sin embargo, el recinto afirmó que se trataba de un oso del Sol, una especie típica del sudeste asiático.
Por otro lado, este fenómeno de “perros panda” no es nuevo. La tendencia e creció a partir de 2019 con animales teñidos en varias cafeterías de mascotas como la de Cute Pet Games en Chengdu, en el suroeste de China.