Vicepresidenta Verónica Abad dice que está secųestradą en Israel y responsabiliza a Daniel Noboa


La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, ha realizado una grave denuncia al asegurar que se encuentra «secuestrada» en Israel.

Según Abad, el Gobierno de Daniel Noboa le ha negado la posibilidad de tomar días de descanso y regresar a Ecuador, pese a que cumple funciones encomendadas por el Presidente en ese país.

En una entrevista concedida este lunes a radio Morena, Abad responsabilizó al Presidente Noboa ante cualquier ataque a su integridad. «Yo no he dicho jamás que voy a renunciar, pero temo por mi vida», declaró.

La vicepresidenta explicó que, aunque la canciller Gabriela Sommerfeld le aseguró que podría regresar al país cuando lo requiriera, la realidad ha sido diferente. «Ella decía que yo me puedo regresar tranquilamente, que puedo ir a visitar a mi hijo, y aquí está la prueba clarísima de que no me van a dejar mover de este lugar», manifestó Abad.

Además, denunció una persecución y hostigamiento por parte de las instituciones públicas, especialmente del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

«Nuestros teléfonos están intervenidos (…) La seguridad hoy está enfocada en perseguir. Hay todo un ejército gubernamental persiguiendo a las personas y en cómo hacer que la vicepresidenta caiga sola», aseguró.

Abad, quien cumple funciones como Embajadora de Ecuador ante el Estado de Israel, insistió en que no renunciará a su cargo pese a las amenazas, ya que tiene un compromiso con los ecuatorianos. «Hoy sí temo por mi integridad física, la de mi familia, de mi hijo y colaboradores que están siendo acosados en estos momentos», aseveró.

La vicepresidenta ha reiterado que existe hacia ella un hostigamiento por parte de Noboa y de su Gobierno para presuntamente forzarla a dimitir y así evitar tener que delegar en ella las funciones presidenciales cuando el mandatario busque su reelección en los comicios generales de 2025.

Abad fue enviada en diciembre pasado por Noboa como embajadora a Israel, en una decisión que marcó el distanciamiento entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top