La viuda de Fernando Villavicencio sostiene que el asesinato del candidato fue utilizado para favorecer a Daniel Noboa y a la carrera de la exfiscal.
En declaraciones a Radio Sonorama, Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, lanzó graves acusaciones contra la exfiscal general del Estado, Diana Salazar.
Según Sarauz, la exfuncionaria utilizó el asesinato del candidato presidencial, ocurrido en agosto de 2023, para manipular el proceso electoral y beneficiar políticamente al entonces candidato Daniel Noboa.
“Estábamos en medio de unas elecciones muy polarizadas donde alguien tenía que salir a decir cualquier cosa, porque Daniel Noboa ni siquiera aparecía en el espectro político mientras Fernando estaba vivo. Él sale a la luz cuando matan a Fernando, entonces Daniel Noboa es producto de ese asesinato”, afirmó Sarauz.
La viuda del excandidato sostuvo que Salazar la llamó personalmente para transmitir información que, según ella, influyó en la narrativa pública del crimen.
“Hasta el último día de mi vida voy a decir que Diana Salazar fue quien me llamó para decir estas cosas. Ella manipuló el crimen y también las elecciones de aquella vez”, señaló.
Sarauz agregó que, a su criterio, el magnicidio fue instrumentalizado no solo para influir en los comicios, sino también para favorecer la proyección profesional de la exfiscal.
“Usó el crimen de Fernando para beneficiarse después con el cargo que tiene actualmente en Argentina”, enfatizó.