Vandalismo detiene la operación de un tren del Metro de Quito


En Quito, uno de los trenes del metro deja de operar por un acto de vandalismo desde este lunes, 16 de septiembre de 2024. La empresa operadora del metro de Quito rechazó el acto y anunció acciones legales en contra de los responsables. El hecho ocurrió la interestación Iñaquito – Carolina

Según un comunicado emitido por la empresa, el tren fue grafiteado la noche del domingo 15 de septiembre, aunque no dieron mayores detalles de cómo ocurrió.

Ante esta situación, solicitaron «inmediatamente a la operadora los informes correspondientes».

Del hecho ya tiene conocimiento el departamento de criminalística de la policía. Serán ellos quienes evalúen y recojan las pruebas que sustentarán acciones legales en contra de los implicados en este acto ilícito.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, el tren afectado por el grafiti permanecerá en talleres y cocheras. Allí, el personal de mantenimiento se encargará de su limpieza, una vez que se completen las pericias exigidas por los organismos de seguridad.

«La empresa Metro de Quito rechaza este atentado a los bienes de la ciudad y garantiza la operación normal del sistema bajo los estándares de servicio regulares», declaró la empresa.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar y reportar cualquier acto de vandalismo que afecte a este servicio.

Scroll to Top