Aunque los ataques a humanos son raros, el reciente aumento en los avistamientos de pitones se debe a las alteraciones en su hábitat natural.
El cuerpo de un agricultor indonesio de 63 años fue hallado dentro de una serpiente pitón de 8 metros de largo en el distrito de Buton Sur, en el sureste de Sulawesi en Indonesia. El jefe de la división de emergencias, declaró que la víctima había sido reportada como desaparecida la mañana del viernes, tras no regresar a casa desde su plantación.
Los residentes encontraron el cuerpo a las 14:30 hora local en la aldea de Majapahit. «La víctima, un agricultor, fue encontrada por los residentes que descubrieron que había sido tragado por una serpiente», afirmó Risawal.
Los habitantes de la zona sospecharon que algo andaba mal al ver una enorme pitón forcejeando en la plantación. Creyendo que se había comido algo grande, la mataron. Al abrirla, se sorprendieron al encontrar el cuerpo del granjero dentro.
Este incidente marca la primera vez que un residente es tragado por una pitón en la zona. Sin embargo, aseguran que se han visto serpientes con frecuencia en la aldea, especialmente durante la temporada de lluvias, atacando al ganado.
El jefe de la aldea, informó que la familia de la víctima presentó una denuncia por desaparición. Registraron la plantación y encontraron la motocicleta de la víctima estacionada junto a la carretera.
Este tipo de serpiente, que normalmente supera los 6 metros de largo, se encuentra comúnmente en Indonesia y Filipinas. Si bien se sabe que atacan a animales pequeños, los intentos de devorar a personas son poco frecuentes.