La puerta de una unidad educativa de Guayaquil fue baleada en nueve ocasiones la tarde del martes 6 de mayo. El evento criminal provocó que las clases nocturnas se cancelaran ayer.
Extorsionadores cometieron un atentado contra una unidad educativa de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, la tarde del martes 6 de mayo.
Pasadas las 16:45, un hombre encapuchado baleó la puerta del colegio, en donde también se imparten clases nocturnas para que adultos culminen sus estudios.
El delincuente dejó un panfleto con un mensaje extorsivo, en el que se pedía que los trabajadores se comuniquen a un número procedente de Perú.
Agentes de la Policía Nacional acudieron a la escena y contaron nueve indicios balísticos, las cuales también alcanzaron a dos vehículos de los funcionarios del plantel.
Las personas que estaban presentes fueron evacuados, conoció este medio. Ante el hecho violento, se ordenó ayer a los estudiantes de la jornada nocturna que no vayan y que trabajen con fichas pedagógicas.
El suceso fue comunicado a la Autoridad Distrital del Ministerio de Educación. Ecuavisa.com pidió una versión a la cartera de Estado, pero no obtuvo respuesta.