Los usuarios que a diario utilizan el transporte público dicen que los asaltos son constantes. Un grupo de siete personas, entre hombres y mujeres, se hacen pasar como pasajeros y suben a esta unidad de transporte público que cubre la ruta Quitumbe – Aeropuerto, en Quito.
La última persona que ingresa es una mujer, quien inmediatamente saca un cuchillo y amedrenta al oficial del bus. Un hombre se une a ella y amenaza con un arma blanca al conductor. Mientras, el resto de la banda roba las pertenencias de los pasajeros.
Los usuarios que a diario utilizan el transporte público sobre la avenida Simón Bolívar manifiestan que esta clase de eventos se da a toda hora. «En la tarde, por ejemplo, no hay mucha gente y ahí aprovechan para robar», contó una pasajera.
Y es que no solo para ellos resulta ser un viaje peligroso, sino también para los conductores. «Hace unos tres meses me rompieron la cabeza. Incluso me dispararon. A veces piensan que nosotros somos compinches y no es así», expresó un profesional del volante.
Piden que la Policía realice más patrullajes en la avenida Simón Bolívar y así identificar a esta banda delictiva.
Las autoridades por su parte ya conocen de este evento y con las imágenes están realizando las indagaciones a para ubicar a estos delincuentes.