El extranjero es acusado de presunto lavado de activos por la Fiscalía General del Estado. Ya había sido sentenciado en 2015 por narcotráfico. Los allanamientos se ejecutaron en cuatro provincias y se decomisaron armas y dinero.
El operativo se ejecutó simultáneamente en Guayas, Manabí, Los Ríos y Azuay este miércoles 20 de noviembre de 2024. La Fiscalía General del Estado capturó a un ciudadano serbio y a otras personas más por presunto lavado de activos.
Según la entidad, el lavado de activos sería producto del tráfico de drogas. La Unidad Antilavado de Activos lideró los allanamientos con 22 agentes fiscales.
El extranjero detenido ya había sido sentenciado por narcotráfico en 2015 en Ecuador. También se investigaron a cuatro personas jurídicas durante este caso denominado por la Fiscalía como EURO2024.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron fajos de billetes. También revisaron cajas fuertes donde encontraron fusiles de última tecnología, pistolas y municiones.
En los allanamientos se encontró una caja fuerte donde había dinero y armas.
Las autoridades además recopilaron documentos, facturas, dinero en efectivo. También carros, computadoras y celulares. Se conoció que el extranjero había sido sentenciado a 17 años en 2015, pero supuestamente obtuvo su libertad en 2018. El juez que concedió la medida fue destituido en 2020.