La víctima, de 16 años, fue reportada como desaparecida y Nelson P., agente investigador de la Dinased, fue designado para localizarla.
El sargento primero de la Policía, Nelson P., permanecerá bajo prisión preventiva mientras es investigado por el delito de violación cometido contra una menor de edad. El 21 de julio, la Fiscalía General del Estado informó que el uniformado fue aprehendido en delito flagrante.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal explicó que el caso se remonta al 15 de julio de 2025, cuando la víctima, de 16 años, fue reportada como desaparecida y Nelson P., agente investigador de la Dinased, fue designado para localizarla.
El 18 de julio, la joven fue entregada a sus familiares en el cantón Guano, en Chimborazo. Pero, dos días después, alrededor de las 21:30, el policía habría regresado a la vivienda de la víctima para entregarle su celular y trasladarla hasta las oficinas de la Dinased para continuar con la investigación de la desaparición.
Nelson P. fue detenido en flagrancia Según el testimonio de la joven, el policía la subió al patrullero y la llevó a un lugar desolado donde la violó. Luego de ello, para evitar que contara lo sucedido, la amenazó con detener a su “novio Jonathan”, con quien supuestamente se fugó cuando su familia la reportó como desaparecida.
La joven contó que luego de la agresión, pidió al hombre que quitara los seguros de la patrulla para ir al baño, pero aprovechó ese momento para correr y pedir ayuda. Mientras tanto, Nelson P. huyó del lugar.
El policía fue ubicado en las instalaciones de la Dinased, en el centro de Riobamba, por lo que fue aprehendido en delito flagrante y puesto a órdenes de Fiscalía para el inicio del proceso penal.