La Secretaría de Riesgos reportó que 10 familias perdieron sus viviendas y que 60 casas quedaron afectadas por el ingreso de agua y lodo.
Un niño de ocho años falleció ante la emergencia ocurrida en el cantón Piñas, El Oro. Las intensas lluvias incidieron en el desbordamiento del río San Roque, cuya corriente arrastró carros y destruyó viviendas.
El menor falleció en una de las 10 casas que colapsaron por las inundaciones en los sectores de Ciudadela Daquilema, El Cisne y La Susaya, reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos. 60 ciudadanos de 10 familias quedaron damnificados.
Otras tres personas quedaron heridas y 60 viviendas presentaron afectaciones por el ingreso de agua y lodo, al igual que siete locales y tres vehículos. En total, 400 personas han sido evacuadas hacia el Coliseo José Gallardo Moscoso.
Por orden del presidente Daniel Noboa, todas las instituciones del Estado están atendiendo la emergencia, entre ellos, los ministerios de Salud Pública, Inclusión Social, Transporte y Energía.
Los Bomberos de Piñas reciben la ayuda de sus colegas de Machala, Portovelo, Santa Rosa y Zaruma para evacuar los lugares más críticos.
El gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, indicó que ha gestionado la llegada de maquinaria para limpiar los escombros en Piñas.