Las víctimas iban en una camioneta. Otra menor de edad resultó herida en el ataque y permanece hospitalizada.
Un niño de apenas cuatro años se convirtió en la víctima más reciente de la violencia en la provincia de Manabí. El menor viajaba con sus abuelos en una camioneta cuando fueron interceptados por sicarios en la vía a Pachinche, zona rural de Portoviejo. El ataque armado ocurrió la tarde del miércoles 7 de mayo, pasadas las 17:00.
Según los primeros reportes, cuatro integrantes de la misma familia se trasladaban en el vehículo cuando fueron emboscados por sujetos armados que se movilizaban en un carro y una motocicleta. Producto de los múltiples disparos, murieron en el sitio Juan Carlos Moreira Mera y su esposa, Hercila Mera Álava, ambos de 40 años. Sus cuerpos quedaron en la cabina de la camioneta.
El nieto de la pareja, de tan solo cuatro años, resultó gravemente herido y fue trasladado a una casa de salud, donde poco después se confirmó su fallecimiento. La única sobreviviente de este hecho violento es otra menor de edad, quien permanece hospitalizada.
Este ataque se suma a una jornada violenta en la capital manabita, donde se registraron al menos cinco muertes en diferentes hechos durante el mismo día. Hasta la mañana de este jueves, la Policía en Manabí no había confirmado la detención de sospechosos relacionados con estos crímenes.
Funcionario municipal asesinado Entre las víctimas de este miércoles en Portoviejo también consta un funcionario de la Alcaldía. Según información preliminar, Homero Sánchez estaba en su casa, en el barrio Valle Hermoso, cuando fue atacado a tiros por un grupo de sujetos.
Hasta mediados de abril, Manabí registraba 320 asesinatos, un 38 % más que el mismo periodo que en 2024.