Policías y militares redoblan los patrullajes antidelincuenciales en la parroquia de San Pedro de Taboada, en el sector del valle de Los Chillos, en el suroriente de Quito.
Esto tras el asesinato de un hombre en las afueras de su casa. Según la Policía, el hecho se dio tras una riña entre el victimario y la víctima.
«La víctima habría tenido un enfrentamiento con dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta. Un contratiempo que ya venían arrastrando desde el mes de diciembre del año pasado. Un sujeto de la motocicleta sacó un arma y le propinó dos disparos», relató Diana Ortega, policía del Distrito Rumiñahui-Mejía.
La persona fallecida no registra antecedentes penales, tenía 48 años y recibió dos disparos, uno en el torso y otro en el cráneo, causándole su muerte de manera instantánea.
«Por versiones de familiares nos indican que los victimarios son del sector», agregó Ortega. Esta muerte violenta sorprendió a los habitantes del sector, quienes aseguran que la zona se ha vuelto peligrosa.
Días atrás, otro asesinato con las mismas características se dio a pocas cuadras del lugar. Mediante las cámaras de seguridad del sector, la Policía espera identificar a los asesinos, así como la ruta que tomaron para su escape.
En el distrito de Policía de Rumiñahui-Mejía en lo que va del año ya suman tres muertes violentas.