Un hombre con el rostro cubierto disparó en al menos 15 ocasiones contra un hombre de 50 años que trabajaba como cuidador de carros en las calles 14 y Francisco de Marcos Un hombre de 50 años de edad fue asesinado a tiros en las calles 14 y Francisco de Marcos, en el suburbio de Guayaquil, el martes 17 de junio.
Moradores de ese sector indicaron a la Policía que al menos tres sujetos armados y con el rostro cubierto llegaron al sitio en un auto de color negro desde el cual uno de ellos bajó y disparó contra la víctima en unas 15 ocasiones. El hombre trabajaba como cuidador de carros en las inmediaciones de donde ocurrió el crimen. Horas más tarde, otro crimen fue cometido a las 19:00 en la intersección de las calles Cristóbal Colón y Tulcán, en el sur de Guayaquil.
Ahí un joven fue asesinado por sujetos que le dispararon desde el interior de un auto que se le acercó y le cerró el paso sin permitirle reaccionar. Según testigos, la víctima no habitaba en ese barrio y la parecer esperaba a alguna persona cuando fue sorprendida por el criminal.
Los equipos de Criminalística y Dinased llegaron una hora después del reporte del asesinato; los agentes realizaron varias entrevistas a los habitantes y solicitaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en los domicilios. En ambos casos, la Policía no dio declaraciones.