Los padres de la niña también fueron detenidos porque, de acuerdo al testimonio de la víctima, habrían recibido dinero de otras personas para permitir este delito.
La Unidad contra la Integridad Sexual de la Policía Nacional capturó a un abuelo de 84 años tras recibir una denuncia que violaba a su nieta de 10 años en la cooperativa Santiaguito de Roldós, sur de Guayaquil.
El capitán Jorge Arias, jefe de esta fuerza policial, relató que las valoraciones médicas y psicológicas de la víctima arrojaron que sí hay indicios de violación.
También explicó que los padres de la niña también fueron capturados ante la presunción de un delito de trata de personas.
«(La víctima) había mencionado que sus padres se encontrarían también inmersos dentro de este tipo de actividades, por lo que han sabido recibir dinero a cambio de otras personas y por parte de su abuelo materno para realizar este tipo de actividades sexuales», dijo Arias.
La autoridad describió que, ante estos indicios, un fiscal dispuso que se realice la aprehensión de los tres ciudadanos por los presuntos delitos de violación y trata de personas para que sean puestos órdenes de ante la autoridad competente.
También fueron solicitadas las medidas de protección para la niña y se realizó la búsqueda de familia ampliada para que se quede a buen recaudo.