Un abogado y su hermano habrían secųęstrado a su padre, pedían $ 10.000 por su rescate

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!


Según un informe policial, la víctima señaló a sus hijos y a un amigo de ellos como responsables del secuestro, ocurrió en cantón Mocache.

Víctor M., un abogado de Quevedo, y su hermano Daniel V. son acusados por su padre, Víctor Manuel M., como los responsables de su secuestro.

En el reporte policial Víctor Manuel M., de 80 años aproximadamente, dueño de una finca ganadera en el recinto Las Moras, cantón Mocache, señaló como cómplice de sus hijos a Jonathan Joel B.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 1 de junio, la Policía fue alertada del rapto del hacendado por su sobrino Robin M., quien logró escapar durante el secuestro y tras internarse en los matorrales llegó hasta la carretera, donde visualizó al patrullero de la Policía y no dudó en pedir ayuda.

El informe policial indicó que Robin M. relató a los agentes que sus primos con la ayuda de otros hombres habían secuestrado no solo a su padre, sino también a uno de sus trabajadores, Jeremy Manuel B.

El familiar de las víctimas dijo a los agentes que estaban preparando el almuerzo cuando llegaron el trabajador Jeremy Manuel B. y su tío Víctor M., quince minutos después fueron sorprendidos por cinco hombres encapuchados que portaban armas de fuego.

Los sujetos los amenazaron, luego los lanzaron al piso y les amarraron las manos, sin embargo, en un descuido Robin M. logró escapar. En los matorrales permaneció escondido hasta que vio pasar a un patrullero y alertó del hecho.

Los secuestradores cubrieron las placas de una camioneta para ejecutar el rapto
Ante el aviso, los uniformados acudieron a la hacienda para verificar el presunto secuestro. Cuando llegaron, hablaron con Víctor Rodolfo M., quien se encontraba en compañía de su hermano Daniel M. y de Jonathan B., los dos primeros dijeron ser hijos del propietario de la finca y aseguraron que su padre se encontraba en una casa asistencial de salud.

Los uniformados revisaron el lugar y hallaron una camioneta de color negro que tenía las placas ocultas con cinta, los hermanos dijeron que las habían tapado para evitar los radares de velocidad.

Los policías además encontraron una cámara de video dañada, el disco con sus cables desconectados habían sido colocados dentro de la camioneta. Ante tales evidencias, los hermanos empezaron a mostrar actitudes sospechosas, luego ambos se sorprendieron al ver ingresar a su primo Robin M., quien poco antes había logrado escapar del secuestro.

Frente a los policías Robin M. volvió a relatar lo acontecido, por lo que los agentes detuvieron a los tres sospechosos del secuestro, quienes al verse descubiertos revelaron el sitio donde habían llevado al dueño de la finca y a su trabajador por quienes pedían $ 10.000 de rescate.

Víctor Manuel M. y su empleado estaban encerrados en una bodega, los dos permanecían con las manos amarradas con un plástico color negro y un cinturón de karate de color amarillo.

Al verse libre y con respaldo policial, el dueño de la finca, Víctor Manuel M., reconoció y acusó a sus dos hijos, quienes se encontraban en el lugar en calidad de detenidos, como los causantes de su secuestro.

Los tres detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria del cantón Quevedo, donde los policías, al revisar los datos de los procesados, determinaron que Víctor M. registraba una boleta de captura.

El abogado Víctor M., el 12 de junio del 2022, fue víctima de un intento de asesinato en el sector 17 de Marzo de la parroquia El Guayacán y pese a que recibió un balazo en la cabeza, logró sobrevivir.

Los agentes investigan los motivos por el que los hermanos secuestraron a su padre. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top