La Policía capturó este martes a dos dos hombres y una mujer señalados por presuntamente cometer el delito de extorsión. Ellos habrían enviado mensajes amenazantes a un ciudadano exigiendo dinero para no atentar contra él o su familia.
La aprehensión de los tres individuos se produjo en la Plaza Foch, en el centro de la ciudad de Quito, donde la víctima había sido citada para entregar el dinero exigido por los extorsionadores.
Por medio de un trabajo coordinado, agentes de la recién creada Fuerza Investigativa Contra la Extorsión lograron identificar a los sospechosos cuando estos intentaban recoger el dinero de la víctima y capturarlos rápidamente, sin que se registrara ningún herido.
Entre las pruebas recabadas por la Policía se encuentran los teléfonos celulares que presuntamente eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas, así como una suma de dinero en efectivo.
La mujer detenida, de 29 años de edad, y los dos hombres, de 21 y 23 años respectivamente, todos de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.