En redes sociales, la Policía Nacional anunció que hay tres detenidos por el secuestro de Pedro Pablo Perlaza en Esmeraldas. La captura de los sospechosos ocurrió tras una persecución y enfrentamiento armado en Atacames.
La detención ocurrió el jueves 5 de diciembre del 2024, un día después de la liberación del futbolista. El comandante policial de Esmeraldas, Luis Barrionuevo, señaló que los implicados en el rapto habían regresado a la vivienda de caña donde tenían en cautiverio a las víctimas.
Los agentes indicaron que el grupo criminal pedía USD 60 000 como rescate del jugador. Un monto que no pagó la familia de la víctima. Dos de los sospechosos son colombianos y uno ecuatoriano.
El coronel Barrionuevo añadió que en Quito se recuperó el vehículo del jugador. Allí fueron capturados otras dos personas, un ecuatoriano y un colombiano. Ellos serán vinculados al caso.
En la capital, además hallaron otros tres vehículos reportados como robados. Se desconoce si los sospechosos tienen antecedentes penales.