La Policía Nacional hizo una recomendación a los habitantes de Durán, en Guayas, por temas de seguridad. Para respetar el toque de queda vigente, se pide quemar los años viejos a las 22:00 y no a las 24:00 para evitar detenciones. La Policía duplicará los operativos de seguridad en los puntos más peligrosos del cantón porteño.
Después de los últimos asesinatos ocurridos entre el 28 y 29 de diciembre hay alertas de posibles ataques de reacción. El jefe subrogante del distrito Durán de la Policía Nacional, Juan Carlos Barrionuevo, recomendó tomar precauciones y advirtió que se realizarán controles en las calles.
“Pedimos la colaboración necesaria para que permanezcan en sus domicilios y realicen la quema del año viejo hasta las 22:00. Es una costumbre ecuatoriana que tenemos de darnos el abrazo a las 00:00. El pedido que hacemos es para salvaguardar la integridad de las personas”, dijo el jefe policial.
El operativo detalló que hay 400 servidores para el control y supervisión. Al estar vigente el toque de queda se podrá aplicar el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esta normativa sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas.
Guayas Durán Balao Parroquia Tenguel Los Ríos
Babahoyo Buena Fe Quevedo Puebloviejo Vinces Valencia Ventanas Mocache Urdaneta Baba Palenque Quinsaloma Montalvo Orellana
Loreto La Joya de los Sachas Puerto Francisco de Orellana Azuay
Camilo Ponce Enríquez El toque de queda estará vigente en Azuay, Guayas, Los Ríos y Orellana. En estos puntos habrá controles, pero en Durán habrá más restricciones.