El presidenciable de la lista 21 afirmó que el país ya no puede estar gobernado por un político sino un productor ciudadano para generar empleo y reactivar el Ecuador.
El candidato presidencial por la Lista 21 dice que es parte del “pilo” de los 16 inscritos a la carrera por Carondelet pero que no es igual.
“Yo quiero ser Presidente de la República porque quiero devolverle el poder a la gente, eso es lo que quiero, que ya no esté en manos de los políticos de toda la vida. Ustedes me van a decir, oye pero es que la polarización, y están uno por aquí y otro por acá, no se preocupen que hay tiempo para que nos conozcan”
Y a diferencia del resto, Tabacchi sostiene que no pide el voto, solo que lo escuchen y que comparen sus propuestas porque no todo es derecha o izquierda.
“Estoy aquí para que me conozcan y me comparen con el resto, que se den cuenta que si hay una tercera vía, una via correcta para sacar el país adelante”
Por eso quiere que el Ecuador vuelva a tener estabilidad jurídica, confianza y empleo regresando la mirada al campo.
“El sector agropecuario genera tres millones de plazas de empleos de manera directa, pero podría generar las cinco millones de plazas que faltan, me tengo que concentrar primero en las 200 mil plazas que hemos perdido; y, segundo, en generar de manera inmediata medio millón de plazas.
Cómo hacerlo? Ya no es repartiendo semillitas, ya no es ayuda técnica, que es bienvenida por supuesto, sino a través de una transformación agropecuaria que va desde abajo hacia arriba, que va desde los más chicos a los más grandes, a todos sin excepción, riego parcelario en todas las tierras de la región costa y la región sierra”
Reactivando el empleo se detiene la migración de los más jóvenes, que decepcionados del campo,
abandonan la zona agrícola y no solo van a engrosar los cinturones de miseria de las grandes ciudades sino que muchos exponen sus vidas al tratar de cruzar ilegalmente las fronteras.
El presidenciable también aseguró que va por los vacunadores, violadores, delincuentes comunes, fiscales y jueces corruptos, para quienes propondrá la cadena perpetua. Ese será su Decreto 001.
“En algún momento me han preguntado si es que esto cambia la Constitución? No la cambia, la Asamblea tiene que decidir porque finalmente para eso están los gobernantes para hacer lo que el pueblo quiere.”
Soluciones de verdad a corto, mediano y largo plazo y con inversión privada, Tabacchi expresó que en su Gobierno, solucionará la crisis energética; y, empezará con un proyecto de baterías para micro emprendedores, que durante su gobierno serán entregados a través de Banecuador.
Sostuvo que no hay tiempo que perder en el tema energético porque cada hora sin energía el país pierde millones de dólares.
“Y ahorita ya no tenemos nada que hacer, ahorita Colombia nos vende energía y la factura la vamos a pagar en dos, tres meses con los despidos y el desempleo. Hay que abrir las puertas y decirle a la empresa privada: vengan a invertir.”
Para Francesco Tabacchi lo que está ocurriendo en el Ecuador no es discutible y para los ecuatorianos debe ser simple… Se trata de poner en orden nuestras prioridades y hacer conciencia de cuál es el país que queremos para los próximos 4 años.