El presidenciable propone crear empleos con los USD 2 mil millones que el gobierno no utiliza.
Francesco Tabacchi tiene como estrategia utilizar los fondos para proyectos productivos que el estado no ejecuta para alcanzar a generar 5 millones más de empleos para salir del hueco de económico en que se encuentra el Ecuador.
Sostuvo que en su gobierno el sector agroganadero será atendido con créditos para repotenciar equipos y comprar maquinarias; atenderá la reconformación de vías y otras necesidades que aquejan a los agricultores desde hace varios años y que gobiernos pasados no han atendido.
Tabacchi mantuvo varias entrevistas en Machala y también conversatorios con jóvenes y mujeres.
Ellos les expresaron su preocupación por la inseguridad, que el candidato atenderá a
tres manos.
“Vamos a crear el Escuadrón de la Pacificación, antes tenía otro nombre, seguramente usted lo
recuerda, quizás el escuadrón va a hacer lo mismo pero le vamos a poner otro nombre para
poder tener la fiesta en paz, y que la gente buena, la gente seria, y los inocentes también vivan en paz. Ese escuadrón va a estar conformado por los mejores elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entrenados por fuerzas de guerra con poder bélico extranjeras, manteniendo los tratados de cooperación. Está la cadena perpetua, para los asesinos, los violadores, vacunadores y los jueces corruptos y fiscales corruptos que los ponen en libertad. Es una medida muy dura y extrema pero, definitivamente, si seguimos haciendo lo mismo, los resultados jamás van a cambiar”
Promueve un cambio de verdad en seguridad, y expresó que sus propuestas y proyectos son
aceptados cada vez más en las diferentes ciudades que visita, donde sus simpatizantes y
seguidores se muestran convencidos de que ya era hora que alguien promueva cambios
radicales.
Eliminar la delincuencia; y, evitar que más jóvenes caigan en los tentáculos de grupos delictivos solo se solucionan con educación. Tabacchi mencionó que existe un presupuesto que tiene que ser bien invertido en los niños y jóvenes del país.
“El Ecuador tiene dentro de su presupuesto 600 millones de dólares anuales que incrementar al proyecto educativo, no necesitamos cogerlo todo, una parte sí, para darle oportunidades a todos estos chicos que merecen una oportunidad.
Tenemos que generar esas oportunidades, y si es que el día de mañana me toca tomar todo el presupuesto en educación para nuestros chicos, para nuestros hijos, para nuestra juventud, hay que hacerlo”
Francesco Tabacchi resaltó que no hay que normalizar las situaciones adversas. Llamó a la unión y a dejar de lado los colores políticos y los discursos de odio, solo así se puede construir el camino para una paz de verdad.