Tabacchi: No nos acostumbraremos a vivir en crisis


El presidenciable denunció que la crisis energética se ha convertido en un problema político, a tal punto que intentan normalizar la situación y que la ciudadanía se acostumbre a las carencias.

Francesco Tabacchi, candidato a la Presidencia de la República, mencionó que “no es normal vivir en crisis” en un país tan rico y al que pretenden sumergir en la oscuridad. “En este Ecuador pasa algo tan raro, atípico, inusual todas las semanas y que borra lo raro, atípico, inusual de la semana pasada, que borró lo de la semana anterior. Hace cuarenta y cinco días, tal vez nuestra principal preocupación era la delincuencia, luego vinieron los incendios devastadores aquí en Quito, y ahora nuestra principal preocupación es que no tenemos luz; y sabe qué hacemos los ecuatorianos? Nos acostumbramos, nos acostumbramos a que nuestros hospitales estén mal, nos acostumbramos a que no haya empleo para los jóvenes, nos acostumbramos a que tengamos problemas en las universidades, nos acostumbramos ahora que no haya luz. No nos podemos acostumbrar que no haya electricidad, hay que prender el foco que tenemos aquí arriba.”

Frente a este problema recalcó que el Ecuador consume 5000 MWH y que únicamente produce 4000, dejando un déficit de 1000 MWH. Aseguró que para solucionar el inconveniente se debe trabajar a largo plazo y diciéndole la verdad a la gente. Mencionó que hay que pensar a largo plazo en la construcción de una hidroeléctrica en el río Santiago, abriéndole la puerta a la inversión privada y extranjera.

Tabacchi insistió en que representa los intereses del pueblo que pide soluciones de verdad. “Yo no estoy representando a ningún partido político, yo represento a la gente, a mí me auspicia la gente, yo estoy representando a los olvidados, a los marginados, a los que no han sido tomados en cuenta, a los que todas las noches llegan a sus casas rendidos, por la falta de oportunidades. Dejemos los discursos de odio a un lado, este país está totalmente resquebrajado. Mi nombre es Francesco Tabacchi y yo vengo a trabajar por la gente.”

Tabacchi resaltó su trabajo como Gobernador del Guayas, dijo que su labor continuará desde Carondelet, encerrando a delincuentes, sin dejar de vigilar de cerca a los jueces para que actúen conforme a derecho. Añadió que los ecuatorianos están cansados de tanta impunidad y exigen mano dura para recuperar los espacios públicos y la paz, pero también quieren oportunidades.

Y para eso subrayó que espera que la Asamblea tenga la madurez suficiente para escuchar el clamor de la ciudadanía; y, aprobar las leyes que castiguen contundentemente a delincuentes y magistrados corruptos.

El presidenciable de la lista 21, hizo también un llamado a actuar: “Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados van a seguir siendo los mismos, yo ahora no estoy preocupado ni por los políticos, ni por las inclinaciones de izquierda ni derecha, estoy preocupado por la seguridad, porque haya empleo y que los ecuatorianos tengamos mejores días, que nos lo merecemos.”

Finalmente invitó a la unión sin colores partidistas y a no normalizar la crisis energética, la inseguridad y la falta de empleo que encontrarán su punto final en el gobierno de la verdad que construirá de la mano de los ciudadanos.

Scroll to Top