Tabacchi: Con mano dura y con firmeza recuperaremos los espacios públicos y la paz del país.

Las contundentes respuestas de Francesco Tabacchi en defensa de los derechos humanos de los ciudadanos causaron reacciones positivas.

El presidenciable de la lista 21 se mantuvo en que llegará a Carondelet a defender los derechos humanos de los ciudadanos decentes de este país, que son víctimas de los ataques de vacunadores, extorsionadores, delincuentes comunes y hasta del modus operandi de los jueces corruptos.

Al preguntarle sobre la manera en que fijó su postura, comentó: “la verdad es que me expresé un poco fuerte, pero si usted hace lo mismo los resultados no van a cambiar, hay que tener mano dura y mandar a los delincuentes a la cárcel y mandarlos por el resto de sus vidas. Me pregunta por los derechos humanos, a mí los derechos humanos de los delincuentes no me importan, a mí me importan los derechos humanos del hijo que se acaba de morir en brazos de una madre que se queda sola, porque le llegó una bala de un asaltante, me importa aquella chica que tiene 16 años y ha sido violada, y el violador llega a la cárcel y de nuevo lo vuelven a soltar, para mí el juez que libera al violador es tan violador como el mismo criminal.

Entonces yo tengo que dejar los derechos humanos de los delincuentes para después y, primero preocuparme por los derechos humanos de las personas buenas.”

Tabacchi agregó que con su plan de seguridad compuesto por las tres manos someterá al terrorismo y a la delincuencia común porque con la mano dura se procederá a capturar a los delincuentes para enviarlos a la cárcel de por vida; con la mano justa, se propondrá armas por becas para quienes decidan entregar sus armamentos a cambio de becas integrales de estudios, arte y cultura para sus hijos; y, con la mano inteligente se dotará de todo lo necesario a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que puedan ejecutar sus acciones radicales contra el hampa.

Además, mencionó que en su Gobierno creará el Escuadrón de la Pacificación, conformado por los mejores elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que recibirán entrenamiento especializado con fuerzas bélicas extranjeras, que mantienen tratados con Ecuador.

En las calles de Riobamba, se escucha decir que Tabacchi es el único candidato que observan y escuchan hablar con firmeza frente al grave problema de la delincuencia e inseguridad, que aterroriza a los
ciudadanos.

La falta de energía y los prolongados cortes también son inconvenientes que ocasionan serios perjuicios económicos, como lo explica María, una comerciante riobambeña “Sí nos afecta bastante en la parte económica, en todo. Incluso en la casa se daña todo lo que se compra porque no hay luz, se dañan los electrodomésticos, entonces todo es un problema, es un caos”

Y precisamente para enfrentar esta crisis energética, Francesco Tabacchi implementará el Plan Ecuador Solar. Con este proyecto se dotará de paneles solares a viviendas; y sobre todo, a pequeños negocios, con opciones gratuitas y financiamiento accesible para que la energía deje de ser un lujo y pase a ser un derecho en manos de quienes impulsan la economía del país.

Dentro del Plan Ecuador Solar se incluirá un Bono Eléctrico temporal para los afectados. A esto se suma un alivio tributario para empresas que mantengan su nómina de empleados; y, líneas de créditos especiales para pequeños negocios para impulsar la economía de estos establecimientos que sufrieron el impacto de la crisis.

Scroll to Top