El pre candidato presidencial por la Lista 21, Francesco Tabacchi, invitó a los ecuatorianos a unirse a la propuesta de un “gobierno de verdad”, que tiene entre ceja y ceja el combate de un sistema judicial podrido.
“Cuando fui Gobernador durante un año metimos a la cárcel más de doce mil delincuentes y uds saben qué pasó? La mitad de los delincuentes fueron puestos en libertad y eso pasa en las 24 provincias del Ecuador”.
Esta realidad hizo que Francesco Tabacchi cuestione de qué sirvieron entonces las denuncias, que las familias se expongan y los sacrificios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, si los jueces no hicieron su parte.
“Por eso, parte de mi estrategia es darle cadena perpetua a los jueces corruptos que liberen a los delincuentes. Si tanto les gusta recibir plata de manos de los delincuentes, espero que se sientan cómodos en la misma celda donde los vamos a meter a ellos”.
El pre candidato presidencial insistió en que su propuesta puede parecer polémica pero solo hay una manera de recuperar la paz en el país y es teniendo una mano dura, una mano justa y una mano inteligente.