Tabacchi: Acabaremos con las medidas parche, vamos por soluciones de verdad


El candidato a la Presidencia de la República, Francesco Tabacchi, hizo un llamado a acabar con la política de división y a trabajar en unidad para superar la crisis que atraviesa el país.

Ya llevamos más de un mes desde que los apagones han transformado el ritmo de los ecuatorianos y el presidenciable de la Lista 21 lamenta que la crisis se profundiza con el paso de los días. “Es complejo el tema pero, hay que empezar por decirle a la gente la verdad. ¿Qué es lo que tiene que hacer este presidente y el que viene?… Es trabajar a corto, mediano y largo plazo.

A corto plazo existen 184 centrales, desde 10 MWH hasta 1000 MWH como Coca Codo, que no han recibido atención, no han recibido mantenimiento. Están en manos del estado y todo lo que está en manos del estado está mal, o está pésimo, o no funciona o no hay plata para que funcione. Hay que entregárselas a la empresa privada, a la inversión extranjera. Yo no hablo de privatizaciones ni de estatizaciones, pero sí hablo que cuando el estado no puede hacer algo, lo tiene que hacer o dejar que lo haga la inversión extranjera”.

Puntualizó que con la llegada de la inversión extranjera, el país y, sobre todo, el sector turístico se ven beneficiados, aunque también expresó que a las empresas foráneas hay que ponerles reglas y compromisos. “Al entregarles todas estas centrales, hay que decirles: les voy a dar el dos por uno. Ustedes van a invertir, les voy a entregar la concesión, la conexión, la infraestructura, pero en lugar de producirme 1 MWH, van a producir 2.”

Otra de las preocupaciones es la falta de empleo. Para Tabacchi, la salida será regresar la mirada al campo, donde existe una gran oportunidad para generar trabajo y salir del hueco económico que atraviesa el Ecuador. “Todas las elecciones nos ofrecen en campaña, cada 4 años, mirar al sector agropecuario, y cuando llegan y se sientan en la silla del poder, no saben cómo hacerlo. Si el sector agropecuario, hoy, genera más de tres millones de plazas de empleos, bien puede generar las cinco millones de plazas que necesitamos a largo plazo», agregó.

Carlos Torres, un radioyente de una de las estaciones que visitó el candidato esta mañana preguntó cómo se va a enfrentar la inseguridad que vivimos, a lo que el presidenciable respondió que su estrategia cada vez es más analizada, conocida y aceptada por los ecuatorianos, sobre todo, la intención de encarcelar a los jueces corruptos que mantienen estrechas relaciones con los grupos terroristas y delictivos organizados.

“Voy a seguir diciendo la verdad. Que vamos a ir con mucha mano dura, igual que a los asesinos, a los violadores, a los jueces corruptos y a los vacunadores. Mano dura significa el Escuadrón de la Pacificación, que está compuesto por los mejores elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entrenados por fuerzas de guerra con poder bélico, por países internacionales con quienes mantenemos tratados de cooperación”, comentó.

El candidato a la Presidencia de la República recalcó finalmente que el proceso de construcción del Ecuador que queremos ha comenzado, y que el primer paso va a ser la unión de toda la población, dejando de lado los discursos de odio para que -sin importar los colores políticos- impulsemos la oportunidad de darnos el Gobierno de resultados de verdad que merecemos.

Scroll to Top