Cuatro viviendas de una urbanización privada, en Samborondón, fueron robadas la noche del sábado 16 de noviembre de 2024. Hombres no identificados ingresaron en un vehículo particular.
Las autoridades aseguraron que los asaltantes no forzaron ninguna seguridad y tampoco amedrentaron al personal que controla el ingreso. El robo ocurrió aproximadamente a las 20:00, durante un apagón, según apuntaron trabajadoras de la zona.
De acuerdo con Eduardo Aguirre, jefe de Policía de Samborondón, «lamentablemente el exceso de confianza por parte de la empresa de seguridad permitió el ingreso de estas personas sin hacer el respectivo registro«.
Los asaltantes ataron de pies y manos a los dueños de una de las viviendas saqueadas. Su estado de salud no ha trascendido hasta las 07:00 de este lunes.
No se ha determinado la magnitud del robo, pero se sabe que los asaltantes se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor. El vehículo involucrado quedó captado en las cámaras de seguridad de la urbanización Villanueva, al pie del puente de la Unidad Nacional.
Este es el segundo robo a una urbanización privada en menos de 15 días. Luego del feriado, ocho viviendas fueron saqueadas en otro conjunto residencial.